1 Y 2 DE JULIO DE 2017
Relato de Francisco Valle, natural de Alhaurin de la Torre, él cual cuenta con sus palabras, estos 2 días y mas de 600km en Mobylette.
A las 6:30 fijamos la salida desde Alhaurin, después de compartir saludos entre nosotros, emprendimos la marcha, aun de noche, dándonos el sol en la espalda hasta cerca de Pizarra, Manuel Valle "mi hermano", ya nos advirtió de que por la zona de Teba suele hacer rasca... que razón tenia... Luis y yo pasamos un frío de cojones (me acorde de mi costilla, llévate una chamarretaaaa) desayunamos pasado Teba y nuestro vaso de cola cao nos mantenía caliente las manos 10°.
Continuamos la marcha hacia Sevilla, os aseguro que en el total de las horas que invertimos, mínimo se nos fueron 3 ó 4 en aclarar nuestro rumbo, algunos nos habéis apuntillado el que ni utilizáramos el Mapa de los teléfonos y creed que no es fácil, la visión que tienes cuando vas en coche es distinta a la que llevas en la moto, pues cada vez que nos debíamos de orientar parábamos las maquinas y saca el teléfono.... cobertura... o esperar que en el cruce famoso hubiera 9 pasara alguien que nos orientara, el principal problema era el no poder tomar autivias.
Cruzamos el puente de los Remedios y tomamos dirección Coria, allí comimos y tras los postres nos dirigimos al embarcadero, un señor muy simpático que vendía sandias con cuatro anotaciones nos dijo que llegaríamos a Sanlucar... A los 5 minutos ya estábamos perdidos...
Nuestro destino estaba a 80 km. muy bonito en el mapa pero.... imaginaros con la cantidad de caminos que se cruzan en 80 km. y todos iguales y SIN UNA SEÑAL O PLACA DE SEÑALIZACION, hasta la mitad casi del trayecto solo vimos 2 coches y una moto...
De locos y sin apenas haber tomado la famosa ruta, decidimos buscar asfalto y nos dirigimos hacia Lebrija, de allí rumbo a Jerez donde nos veríamos con nuestro corresponsal Francisco "de Chipiona". Jerez, la ciudad de las mil rotondas... ó Francisco es un cachondo. Desde que llegamos a Jerez hasta que salimos rumbo a Medina Sidonia paso cerca de 1 eterna hora.... insisto, cuando vas con el GPS te anticipas a lo que te va diciendo pues sabes por el mapa por donde transcurre la carretera, pero en moto...
Pasado Medina paramos a repostar y tomarnos algo y vuelta a lo de siempre, cada vez que le dices a alguien que no puedes cojer autovía se les queda una cara de colgaos...
La noche amenazaba y nos dirigimos hacia Tarifa a todo lo que daban los cacharros, nos dirigimos al camping.. hicimos la pregunta tonta de si tenían bungalow ... 1 de Julio y para una sola noche???. Montamos nuestro chiringuito y duchaitos salimos escopetaos hacia la parada de en un bus que opera con el ayuntamiento recogiendo a campistas sobrios y maqueados para traerlos devuelta a las tantas con mucho alcohol en vena
En Tarifa se puede hacer: comprar regalitos, comprar vestuario y todo lo relacionado con las tablas y como no copas y bares.... muchosssss cientos de tíos feos y niñas guapisimas, comimos junto a 3 chicas de Fuengirola que acompañaban a un bellezon, lo que sigue se queda entre los 3 piratas. Ahh. uno de los tíos feos resulto ser un concursante de la próxima edición de granjero...
A la mañana siguiente recompusimos lo que quedaba de Luis y pusimos rumbo a Estepona... Que nos recibía con un levante categoría 38 , pero esto no iba a ser cortapisa ni cejaría las ganas que teniamos de ver a nuestros sobrinitos
Creo que estuvimos con todos incluso vimos a las 3 nenas de Victor y Jacobo, después de la comida se ofrecieron a despedirnos con las motos hasta la salida del pueblo y rumbo a casa, acompañados tambien de Musico y Javier.
% aceite... yo compre hace tiempo un bote de castrol 747 creo y nada mas agregar al deposito y salir de la gasolinera problemas ka moto se venia abajo, unos día antes de salir volvimos a probar mvalle y yo el 747 con el mismo resultado
a el con tirones y a la mía parada total, conclusión después del cabreo, a estos aceites hay que mezclarles bien con la gasolina antes de llenar con la mezcla el tanque, mvalle piensa que son pesados y no se diluyen como otros aceites con lo que van al fondo del deposito y es lo primero que se traga la moto... el lleva un paso de gasolina superior y a duras penas tira pero en la mía al ser inferior como que se satura y
Las motos muy bien, solo el tema de los escapes con algún soporte roto, dejando a la tuerca soportar las vibraciones... este es un tema endémico de la mayoría de nuestras mobylettes.
Alguno pregunto por los repuestos que llevabamos, Luis llevaba un escapulario de la virgen de la pata coja y el teléfono bien cargado para llamar a Ainoha, se ve que el escapulario le fue bien pues no tuvo el mas mínimo contratiempo, eso si, lleva la mezcla al 5-6 %,
Los valles puff :Cilindro motor cerrado embragues 3 correas, cámaras.....
Ahh al peso 8-10 kilos de llaves alicates alambres.....
En resumen muy bien, insisto, se ve mejor un partido de futbol una carrera de motos o un concierto por la tele pero el calor humano....
No hay comentarios:
Publicar un comentario